Términos y Condiciones | Mac Center
Estimado Cliente,
Tenemos especial interés en proteger y respetar su información y datos personales y por ello hemos diseñado las presentes políticas de privacidad, dentro del marco de la ley No. 29733, ley de protección de datos personales (en adelante la ley) y su reglamento, aprobado por decreto supremo No. 003-2013-JUS.
Mac Center podrá recolectar datos personales de sus usuarios, clientes o visitantes, a través de los distintos medios destinados para el acceso a los productos y servicios ofrecidos por esta. En todos los casos, la recolección de datos personales se hará bajo el consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco del titular de los datos personales; por lo tanto, el tratamiento de estos estará sujeto a lo establecido por la ley y su reglamento.
La información y datos personales objeto de las políticas de privacidad acs establecidas podrán ser recopilados por Mac Center a través de la web, mediante la visita o adquisición de servicios ofrecidos on dicha plataforma. Por lo tanto, se entenderán como aceptadas las consideraciones y tratamientos acs establecidos por el titular de la información, cuando este visite o haga uso de la web y/o cuando ingrese datos o información personal a través de las funciones establecidas para ello, sin importar cual sea el fin.
Políticas de tratamiento de datos personales
Los datos personales suministrados a Mac Center, estarán sujetos al consentimiento previo, expreso, informado e inequívoco por parte del titular de los datos personales. Sin embargo, al acceder, usar y suministrar datos personales a través de la web, se entiende que el usuario conoce las presentes políticas de privacidad y por ende su actuar constituye en si mismo un consentimiento previo, expreso, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos personales según lo aquí señalado.
En cualquier caso, la recolección de datos personales estará limitada a aquellos datos personales que sean pertinentes y adecuados para la finalidad que se persigue con esto. El titular de los datos personales podrá en cualquier momento informar su voluntad de revocar el consentimiento que previamente hubiere otorgado para el tratamiento de sus de los mismos con las finalidades aquí establecidas. Como consecuencia de la revocación del consentimiento, Mac Center cesara inmediatamente el tratamiento de los mismos, salvo on aquellos casos expresamente establecidos on el articulo 14 de la ley de protección de datos personales, que regula los supuestos en los que no ser necesaria la obtención del consentimiento del titular de los datos personales para su tratamiento. Debe tenerse en cuenta que la revocación del consentimiento no surtirá efectos retroactivos en ningún caso.
Para revocar su consentimiento deberá comunicarse a: servicioalclienteperu@grupodavissa.com
POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Datos personales recolectados
Se refiere a los datos recolectados por Mac Center, y comprenderá toda la información que el titular de los datos personales suministre o proporcione mediante la visita a la web, así como toda información personal brindada en los establecimientos u otros canales con relación con los productos y servicios suministrados por Mac Center, así como oportunidades laborales.
Los datos personales recolectados serán principalmente el nombre, documento de identidad, numero de teléfono, dirección de correo electrónico, tarjetas de crédito, identificación de cuentas en redes sociales, preferencia de productos e intereses personales, información laboral, fotografía de perfil y huella digital, entre otros. Tratamiento de datos personales.
Los datos personales recogidos por Mac Center podrán ser usados y almacenados en el curso normal de sus actividades comerciales, únicamente con la finalidad establecida en las presentes políticas de privacidad, y teniendo como objetivo principalmente crear una comunicación directa y efectiva con el usuario y/o clientes, que conduzca a establecer un vínculo más cercano. Asimismo, tratar y clasificar la información de postulantes a puestos de trabajo en Mac Center.
El tratamiento de datos personales consiste en la recopilación, clasificación y almacenamiento de los referidos datos a través de diferentes canales de comunicación, con la intensión de: contactar con el titular para enviarle información de los productos y servicios ofrecidos por Mac Center, encuestas que permitan calificar los servicios y productos prestados por esta, concretar ventas, así como comunicarle sobre las invitaciones, ofertas, promociones, oportunidades laborales, portafolio y entrega de ademas material publicitario de Mac Center, sin que en momento alguno sus datos sean transferidos, cedidos o entregados a personas distintas a las que realizan los tratamientos aqui señalados. Los datos personales suministrados podrán ser almacenados en forma automatizada o no automatizada, de forma temporal o indefinida, adoptando las medidas de seguridad establecidas por la ley y el reglamento.
La información o datos personales suministrados y qué son recolectados o almacenados de acuerdo con lo establecido en las presentes políticas de privacidad podrán ser compartidos, actualizados y/o suprimidos. Asimismo, podrán ser transferidos a las demas empresas vinculadas a Mac Center.
Se asume que toda la información o datos que se suministran o depositan a través de la web es verdadera, precisa y completa, y podrá ser retirada en cualquier momento en el evento on el que se considere nociva o perjudicial para los intereses de Mac Center o los intereses de un tercero.
Los datos y en general la información que se recibe cuando ingresa a la web puede ser tanto suya como del equipo desde el cual esta ingresando. Con el fin de optimizar y hacer más eficiente su experiencia visitando la web, podrán utilizarse cookies y/o web beacons, así como podrá obtenerse y almacenarse la información de las paginas de internet visitadas, de su dirección IP, del sistema operativo del equipo desde el cual este ingresando, mediante un proceso de reconocimiento y rastreo que permita identificar sus preferencias e identificarlo cuando visite nuevamente pagina y almacenar determinados registros, a partir de su dirección IP. La dirección IP no se asocia ni se vincula a su nombre ni a sus datos personales.
Datos sensibles y dates correspondientes a niños y adolescentes. Mac Center particularmente no hace tratamiento de datos considerados como sensibles, salvo los señalados en el numeral en todo caso, la recolección de datos personales por parte de estos no estará orientada a recoger datos sensibles. La recolección de datos personales correspondientes a niños y adolescentes menores de edad, y la autorización respectiva, deberá darse siempre a través de su representante legal, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado.
El tratamiento de datos correspondientes a niños y adolescentes deberá responder y respetar el interés superior de niños y adolescentes, y sus derechos fundamentales. En el evento en que por algún motivo alguna pregunta pueda conducir a que la respuesta verse sobre datos sensibles o datos de niñas, niños y adolescentes, la respuesta a tal pregunta tendrá carácter facultativo.
Obligaciones del titular y encargado del banco de datos personales. El titular y el encargado del banco de datos personales, según sea el caso, tienen las siguientes obligaciones: a) Efectuar el tratamiento de datos personales, solo previo consentimiento informado, expreso e inequívoco del titular de los datos personales, salvo las excepciones establecidas en la ley y su reglamento. b) No recopilar datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos. c) Recopilar datos personales que sean actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados, con relación a finalidades determinadas, explícitas y licitas para las que se hayan obtenido. d) No utilizar los datos personales objeto de tratamiento para finalidades distintas de aquellas que motivaron su recopilación, salvo que medie procedimiento de anonimización o disociación. e) Almacenar los datos personales de manera que se posibilite el ejercicio de los derechos de su titular. f) Suprimir y sustituir o, en su caso, completar los datos personales objeto de tratamiento cuando tenga conocimiento de su carácter inexacto o incompleto, sin perjuicio de los derechos del titular al respecto. g) Suprimir los datos personales objeto de tratamiento cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hubiesen sido recopilados o hubiese vencido el plazo para su tratamiento, salvo que medie procedimiento de anonimización o disociación. h) Proporcionar a la autoridad nacional de protección de datos personales la información relativa al tratamiento de datos personales que esta le requiera y permitirle el acceso a los bancos de datos personales que administra, para el ejercicio de sus funciones, en el marco de un procedimiento administrativo en curso solicitado por la parte afectada.
USO CORRECTO DEL WEBSITE
El usuario se compromete a utilizar los servicios, canales y todos los contenidos del website de conformidad a lo aqui previsto, la ley aplicable, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El usuario se obliga a abstenerse de utilizarlos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en este documento, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, canales o herramientas del website y sus contenidos; o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los usuarios.
• El usuario se compromete a abstenerse de: Remitir al website publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial, o a una pluralidad de personas usuarias del website sin que medie su previa solicitud o consentimiento. 2) Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados, ni consentidos previamente a una pluralidad de personas usuarias del website. 3) Enviar cadenas de mensajes electronicos no solicitados, ni previamente consentidos a usuarios del website. 4) Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del website o de los servicios o canales para la realización de las actividades señaladas en los apartados i) a iii) anteriores. 5) Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución. 6) Obtener, e incluso intentar obtener, informaciones y cualquier clase de material accesible a través del website o de los servicios o canales empleando para ello procedimientos distintos de los puestos a su disposición. 7) Hacer un uso no correcto de los contenidos del website utilizándolos con fines distintos a los previstos, reproduciéndolos, modificándolos o transformándolos. El usuario se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del website o su uso o acceso al mismo. En caso de hacer uso de cadenas de distribución el USUARIO garantiza la tenencia de las autorizaciones y derechos necesarios. El USUARIO al comunicarse con este website, confirma que: Tiene todos los derechos legales necesarios, incluyendo, sin limitación, los derechos de propiedad intelectual, al material e información que transmitir o envia a este website. Asume la total res- ponsabilidad por cualquier material que transmita o envié a este website. No transmitirá o enviara a este website ningún material ilegal, confidencial, difamatorio, obsceno, amenazante, sexual o racialmente ofensivo, abusivo, dañino o on cualquier caso inaceptable
Acepta la política de privacidad del website. En relación con esta cuestión, queda igualmente informado de que Mac Center es exclusivamente titular y responsable de este website, por lo que cualquier información que pudiera ser enviada a cualesquier otro website distinto de este y aunque la conexión a los mismos viniese dada por la utilización de cualesquiera de los enlaces recomendados, dicha conexión y eventual envio de información a dichos otros website se efectúa bajo la responsabilidad del usuario. En todo caso, y por lo que se refiere a este website, de acuerdo con la política de confidencialidad fijada para él mismo.
MENORES DE EDAD
A salvo de todo lo anterior, los usuarios quedan advertidos que Mac Center no puede controlar, aparte de otras circunstancias, que menores de edad hagan uso del website y los servicios o herramientas ahi establecidos. Por lo tanto, al no admitirse responsabilidad al respecto, se comunica que serán los padres y tutores los unicos responsables de controlar y asistir a los menores de edad on la navegación por el citado website y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, on su caso, impidan el acceso por parte de los menores al website y/o los servicios o herramientas, no admitiendo Mac Center ninguna reclamación al respecto. Mac Center es responsable de esta información para su uso interno, y tomara todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la confidencialidad. Sin embargo, sea consciente de que la perfecta seguridad en Internet no existe
DERECHOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Derechos.
Son derechos del titular de datos personales, el derecho de información, acceso, rectificación, cancelación, oposición y demas aplicables de acuerdo a lo establecido por la ley y el reglamento. Los derechos antes mencionados pueden ser ejercidos por el titular de datos personales, sin perjuicio de las normas que regulan la representación.Ver legitimación en el punto siguiente. El ejercicio de alguno o algunos de los derechos no excluye la posibilidad de ejercer alguno o algunos de los otros, ni puede ser entendido como requisito previo para el ejercicio de cualquiera de ellos.
Legitimación para el ejercicio de los derechos del titular.
a) Por el titular de datos personales, acreditando su identidad y presentando copia del documento nacional de Identidad o documento equivalentes. b) El empleo de la firma digital conforme a la normatividad vigente, sustituye la presentación del documento nacional de identidad y su copia. Mediante representante legal acreditado como tal. d) Mediante representante expresamente facultado para el ejercicio del derecho, adjuntando la copia de su documento nacional de Identidad o documento equivalente, y del titulo que acredite la representación.
Area responsable de la atención para el ejercicio del derecho de Información y derechos ARCO.
La atención y respuesta a consultas, peticiones y reclamos de los titulares de datos personales con respecto a cualquier aspecto del tratamiento de sus datos, estará a cargo del Area de Atención al Clients y/o comunicándose al email atencioalcliente@maccenterperu.com.pe.
El titular de datos personales que desee ejercer su derecho de Información y derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) u otro, deberá solicitarlo por escrito directamente al correo electrónico inforperu@- mac-center.com o remitir la comunicación a la siguiente dirección Av República de Panamá 3418 interior 1601 urbanización Limatambo San Isidro.
Requisitos por parte del titular de dates personales para el ejercicio de sus derechos y costo del tramite. Para el ejercicio de los derechos señalados en las presentes políticas de privacidad el titular debe señalar: a) Nombres y apellidos del titular del derecho y acreditación de los mismos, y en su caso de su representante conforme al articulo precedente. b) Petición concreta que da lugar a la solicitud. c) Domicilio, o dirección que puede ser electrónica, a efectos de las notificaciones que correspondan. d) Fecha y firma del solicitante. e) Documentos que sustenten la petición, de ser el caso. El titular de la información o su representante, deberá acompañar a su escrito la prueba de la calidad en la que actúa, y deberá suministrar los datos y documentos que hagan falta para dar cuenta de su identidad y de su calidad. En el correo electrónico deberá especificarse el motivo u objeto de la comunicación, y para ello basta con que en el texto se indique que se esta ejerciendo el derecho a información, acceso, rectificación, cancelación y oposición. Todos los procedimientos mencionados en las presentes políticas de privacidad son totalmente gratuitos.
Plazos de respuesta. a) El plazo máximo de respuesta ante el ejercicio del derecho de información será de ocho (08) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente. b) El plazo máximo para la respuesta ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular de datos personales. c) Tratandose del ejercicio de los otros derechos como los de rectificación, cancelación u oposición, el plazo máximo de respuesta del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento será de diez (10) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Medidas de seguridad en el tratamiento de datos personales. En todos los casos los datos personales recolectados por Mac Center serán tratados adaptandose las medidas de seguridad, organizativas, legales y técnicas de acuerdo a lo establecido en la ley y su reglamento. Los datos personales recolectados serán tratados siempre dentro de un marco de confidencialidad y por lo tanto no serán facilitados, cedidos o entregados a personas distintas o ajenas a Mac Center o sus empresas vinculadas, o quien tenga autorización legitima para ello.
Medidas de seguridad en el tratamiento de datos personales. Si a efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios, sus datos personales son compartidos con terceros ajenos a Mac Center, se verificara el adecuado cumplimiento de las normas de protección de datos personales por parte de dichos terceros y se consideraran las cláusulas de protección de datos personales con los acuerdos comerciales suscritos con estos.
VIGENCIA
Medios de difusión de las políticas de tratamiento de la información y del aviso de privacidad.
El presente documento, mediante el cual se establecen las políticas de Privacidad en cuanto al tratamiento de datos personales estará publicado de manera permanente en la web para que pueda ser consultado por quien este interesado. Al momento de solicitarse el consentimiento por parte del titular de datos personales, se le darán a conocer las presentes políticas de privacidad
Mac Center se reserva el derecho añadir o modificar los presentes términos y condiciones de uso, incluida la política de privacidad de acuerdo a su criterio y/o para adaptarla a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales así como a practicas de la industria, teniendo en todo momento en cuenta los legítimos intereses del consumidor o del usuario. Ciertos servicios prestados en el website pueden contener condiciones particulares con previsiones especificas en materia de protección de datos personales.
CESE
Si cualquiera de estos términos y condiciones de uso es considerado invalido, ilegal o no se puede hacer cumplir por un tribunal en cualquier territorio, entonces, hasta el punto que se considere y con relación únicamente al territorio relevante, esa provisión cesara y se eliminara de estos términos y condiciones de uso, siempre que las provisiones restantes permanecerán vinculantes y se hagan cumplir y que la provisión cesada también permanezca en los demás territorios. Este documento puede sufrir cambios que serán comunicados a los usuarios mediante publicación en el website
LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLES Estas CONDICIONES se rigen por la ley peruana.
SEGURIDAD
Tú compra en www.mac-center.com.pe es totalmente segura, gracias a nuestra certificación SSL. En www.mac-center.com.pe podrás comprar con total confianza porque nuestro sitio web cuenta con certificado SSL, ideal para el comercio electrónico y él mismo que utiliza las empresas mss importantes del mundo para transacciones electrónicas.
En www.mac-center.com.pe no registramos datos financieros. La tienda virtual de Mac Center tiene el estándar de Seguridad SSL. Nuestro sitio web al estar firmado con SSL podrás validar al sitio web www.mac-center.com.pe que figura en el certificado SSL.
Garantías y cambios de productos comprados en línea
SÓLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA MAC-CENTER MÁS CERCANA.
GARANTÍA
Los producto comercializados por Mac-Center de la marca Apple® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contados a partir de la fecha de venta del producto.
Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrá tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previa a la aprobación de compra en línea.
Ejercicio de exigibilidad de la garantía de los productos adquiridos a través del Portal de Mac Center.
DATOS CONTACTO SERVICIO TÉCNICO VENTAS POR INTERNET
Correo electrónico:
infoperu@mac-center.com
Si su producto fue entregado en una ciudad donde Mac Center tiene tiendas abiertas, Usted deberá llevar el producto a la tienda Mac Center más cercana para hacer efectiva la garantía.
Mac Center remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:
No procedencia de la garantía por encontrarse fuera del Término de la misma. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el Cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades.Procedencia de la garantía. Se le remitirá al Cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al Cliente, en particular los datos de la compañía de correos para coordinar la entrega del producto, instrucciones que el cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía.
Alcance la garantía y exigibilidad de la garantía.
LA GARANTÍA PRESENTADA POR MAC CENTER COMPRENDE LO SIGUIENTE:
Mac Center remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES VOLUNTARIAS
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS ONLINE
SÓLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA MAC-CENTER MÁS CERCANA.
Las compras realizadas a través de nuestro portal http://www.mac-center.com.pe/ o ventas no presenciales se regirán por los siguientes Términos y Condiciones.
Los clientes a lo largo de su proceso de compra, reconocen haber leído, entendido y aceptado éstos Términos y Condiciones.
IDENTIDAD DE LOS CONTRATANTES
GRUPO MCENTER SAC (en adelante MacCenter), es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes peruanas, identificada con el RUC 20603954441, con domicilio principal en la Avenida republica de panama 2418 , de la ciudad de Lima, Peru.
De otra parte el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal http://www.mac-center.com.pe/ de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
INFORMACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
Los productos ofertados en nuestro portal http://www.mac-center.com.pe/ estarán acompañados de una descripción detallada de cada uno de los productos, junto con imágenes de los mismos, que le permitan al consumidor tomar una decisión informada de la compra, la cual el cliente acepta y reconoce haber leído previo a la realización de la compra.
Si dentro de la descripción del producto el Cliente desea ampliar la información podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes correos electrónicos
infoperu@mac-center.com
Chat en linea que en cuentras en la pagina Web https://mac-center.com.pe
Si el producto que has adquirido no es lo que él Cliente esperaba, podrá ejercer su Derecho de Retracto, siguiendo las Políticas de Reversión de Pago y Derecho de Retracto durante los primeros 7 dias de efectuada la compra , siempre y cuando el producto SE ENCUENTRE TOTALMENTE SELLADO Y SIN NINGUNA ALTERACION.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
En el Portal indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta la disponibilidad del productos.
En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra.
VALOR DE LA COMPRA
Los precios establecidos para cada uno de los productos son los publicados en nuestro portal http://www.mac-center.com.pe/ los cuales pueden no coincidir con los precios establecidos en nuestras tiendas físicas o las ventas corporativas.
Los precios pueden ser modificados en cualquier momento, por lo tanto, se solicita a los Clientes verificar el mismo al momento de la compra y en el resumen de compra que se despliega de forma previa al momento del pago.
Los precios reflejados en nuestro portal http://www.mac-center.com.pe/no incluyen gastos adicionales de envío ni cuota operativa de manejo, gastos que se reflejarán en el resumen de compra que se despliega de forma previa al momento del pago, donde se reflejará el valor total del pago.
Los gastos de envio serán publicados al momento de la compra.
RESUMEN DE PEDIDO
Previamente a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente visualizará un resumen del pedido de todos los bienes que pretenden adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los bienes y servicios, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío, y cualquier otro concepto, así como la sumatoria total a pagar, así como la dirección de envío de su pedido.
El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta.
Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria, cuando Usted acepta el resumen de compra, que direcciona al pago.
Si el cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo de inmediato a Mac Center, para realizar la corrección de los mismos a través de cualquiera del siguiente correo electrónico:
infoperu@mac-center.com
Mac Center no se hara responsable si la direccion de entrega ha sido erronea.
Las entregas se realizan de lunes a viernes de 10 am a 5 pm. En estado de emergencia los horarios de entrega pueden variar. Cualquier inquietud sobre la fecha y hora de entrega la puede consultar a traves de infoperu@mac-center.com en el horario de lunes a viernes de 9 a 5 pm.
Si al momento de recibir el producto , este tiene daños , rupturas en el empaque no podra ser recibido por parte del cliente y notificar a infoperu@mac-center.com de inmediato. En caso contrario no procederá el reclamo de un nuevo producto o el dinero.
VALIDACIONES ADICIONALES VENTAS E-COMMERCE
Mac Center Perú, para el caso de las ventas de carácter no presencial, es autónomo de definir las políticas de venta y los procesos de validación y confirmación de la identidad de su cliente, previos, simultáneos o posteriores a la operación, dirigidos a mitigar su riesgo transaccional. En casos excepcionales cuando Mac Center Peru requiera realizar una validación adicional de las ventas no presenciales, podrá solicitarle al cliente otros documentos que certifiquen la transacción y que el Tarjetahabiente que realizó la compra se presente de manera presencial en cualquiera de nuestras Tiendas Físicas de Mac Center en Perú para validar la identidad del cliente. Una vez Mac Center realice la validación junto con su pasarela de pago, podrá aceptar la transacción o proceder a la reversión de la misma.
PAGO Y MEDIOS DE PAGO
El pago se realizará a través de cualquier de los medios dispuestos en la página o que se le haya indicado a traves de mensaje privado en redes sociales o a traves del correo infoperu@mac-center.com Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.
Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual de Mac Center Perú o venta no presencial son:
Tarjetas de crédito Visa a cuotas que se determinan al mometno de la compra.
Tarjetas debito visa
Tarjetas debito MasterCard.
Tarjetas de credito Mastercard.
PagoLink. A traves de un link que se le envia al cliente a su correo electronico.
Pago por transferencia Bancaria. Aplica para pedidos por infoperu@mac-center.com
Deposito en efectivo en cuenta bancaria de Grupo Mcenter SAC.
Mac center considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Online de Mac Center o cualquier otra forma de pago especificada anteriormente están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Mac Center tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos.
Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionadoNo es valido el 0 % de intereses para ninguna de las tarjetas con las que se realice la compra.
SOPORTE DE PAGO
Una copia de la factura o Boleta emitida por la compra será enviada al correo electrónica dispuesto en al momento de la compra por el cliente, y la original le será remitida junto con el producto.
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Grupo MCENTER SAC a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra.
ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Mac Center Perú tiene cobertura en LIMA de la siguiente Forma:
Lima CENTRO: CERCADO, SAN LUIS, BREÑA, LA VICTORIA, RIMAC, LINCE, SANMIGUEL, JESUS MARIA, MAGDALENA, PUEBLO LIBRE, SURQUILLO, MIRAFLORES, BARRANCO, SAN BORJA , SANTIAGO DE SURCO. El envio tiene un costo de 20 soles. ( S/20)
Lima ESTE : LA MOLINA, SAN LUIS, SANTA ANITA, EL AGUSTINO. El envio tiene un costo de 30 soles. ( S/30)
Lima SUR: SAN JUAN DE MIRAFLORES, CHORRILLOS. El envio tiene un costo de 30 soles. ( S/30)
Para realizar ventas que sus envios sean a otros distritos de Lima Sur , Norte, Este y Callo favor comunicarse con infoperu@mac-center.com , redes sociales o al chat que encuentra en nuestra pagina web. El envio tendrá un costo aproximado entre 40 y 50 soles ( ( S/40- S/ 50) de acuerdo a lo que se le informe a traves del correo electronico al momento de realizar la compra.
Proximamente nos encontrará en otras ciudades del Perú una vez el Gobierno lo disponga en el estado de de emergencia dispuesto por el Gobierno en el año 2020.
El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente, debiendo para tal efecto mostrar su identificación.
La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legal establecido por la ley , a menos que de forma previa a dicho término Mac Center Peru haya acordado un término superior con el Cliente.
Una vez el Cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones exteriores, respecto de su presentación exterior. En caso de no ser posible su verificación sin apertura del embalaje original, deberá realizar la apertura del producto frente a la persona encargada de entregarlo y hacer la verificación correspondiente.
De encontrarse alguna anomalía, el encargado de la entrega levantará un acta resumiendo la anomalía detectada, pactará con el Cliente si desea la recepción de un nuevo producto idéntico o la reversión del pago.
Desde Mac Center hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días*, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Recuerda que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Mac Center y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.
*Los tiempos de entrega estándar ofrecidos por Mac Center para periodos no promocionales es de 2 a 3 días hábiles.*Los tiempos de entrega estándar ofrecidos por Mac Center para periodos promocionales promocionales es de 5 a 10 días hábiles.*En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días.TIEMPOS DE ENTREGA - PROVINCIAS1. Las entregas a domicilio y tiendas se realizan con un plazo máximo de 5 días hábiles.
2. Sábados, domingos y festivos no son considerados días hábiles.
Restricciones de Entrega y Recojo
1. Solo tú y/o el titular de la tarjeta de crédito utilizada pueden recibir el pedido, y tiene que ser mayor de edad. Mostrar el DNI y la tarjeta de crédito utilizada al momento de recibir su pedido. Solo el DNI será fotografiado para constancia y seguridad. Mac Center no se hará responsable si la dirección de entrega ingresada es errada.
2. Si el cliente se dirige a reclamar su producto por compras con recojo en tienda sin haber recibido el correo electrónico de confirmación, Mac Center no se comprometerá en entrégarle el producto comprado.
3. Las entregas a domicilio se realizarán en el horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-5pm, de tener alguna duda o consulta sobre el estado de su producto, contactarnos al siguiente correo. Infoperu@mac-center.com
4. Una vez completada la compra Online no será posible cambiar un comprobante de venta de Boleta a Factura o viceversa.
5. Una vez completada la compra Online no será posible cambiar los datos del comprobante de venta (boleta o factura), a EXCEPCIÓN de que haya sido como consecuencia de un error de nuestra plataforma.
6. Si el usuario brinda información errónea en sus datos de envío o facturación, Mac Center se contactará con el usuario para solicitar la información correcta y el tiempo de entrega empezará a contar desde el momento que el usuario envíe los datos correctos.
7. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega y contactarnos al correo infoperu@mac-center.com para indicarnos sus razones.
8. En caso de escoger la opción de entrega a domicilio, una vez finalizada la compra no será posible escoger o cambiar a la opción de retiro en tienda.
9. En el caso de que luego de completada la compra se desee cambiar el domicilio de entrega, el usuario debe contactarnos al correo infoperu@mac-center.com, dentro de las 12 horas posteriores a finalizada la compra. Luego de transcurrido este periodo de tiempo no será posible cambiar el domicilio de entrega.
10. Los pedidos serán enviados EXCLUSIVAMENTE a la dirección especificada en los datos de ENVÍO que notifique el cliente. EXCEPTO cuando el cliente cometa un error en la digitación de dirección o se exceda los 2 intentos de entrega: EL CLIENTE deberá contactar al correo infoperu@mac-center.com para coordinar un nuevo envío a la dirección que brindó al iniciar la transacción. Este nuevo envío puede tener un costo adicional.
11. Los tiempos de entrega y recojo mencionados aquí mencionados podrán ser aumentados sin previo aviso por razones de caso fortuito o fuerza mayor; o modificados en cualquier momento por Mac Center, mediante la actualización de esta política.
12. En caso de que el producto tenga señas de daños, rupturas en su empaque o ha sido aperturado en el momento de la entrega, este deberá ser rechazado de inmediato, y Mac Center procederá con el cambio, caso contrario no habrá opción a reclamo. Mac Center sólo aceptará devoluciones por los motivos indicados. De presentarse alguna insatisfacción de parte del cliente, se deberá contactar al correo infoperu@mac-center.com
13. En caso de que el pedido sea rechazado por los parámetros de nuestro sistema, el monto del pedido se verá reflejado en el estado de cuenta del cliente hasta en un plazo aproximado de 15 días hábiles. Este plazo de devolución dependerá de la entidad financiera del cliente.
LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL DE MAC CENTER.
*Tiempos de entrega Mac Center: 2 a 3 días hábiles
*Eventos Promocionales puntuales : 5 a 10 días hábiles
Todas las compras realizadas a través de nuestro Portal Web – otros canales no presenciales se regirán por la normatividad Peruana.
VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones están en vigencia desde el 30 de Abril de 2020. Mac Center Perú se reserva el derecho a realizar Correcciones o Modificaciones siempre que lo considere necesario, por lo que el Cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma.
CARRITO DE COMPRAS
Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades ó retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del e-Commerce de Mac Center ni en las tiendas físicas.
COSTO DE ENVIO
Este te será informado al momento de la compra antes de que realices el pago.
Mac Center Perú tiene cobertura en LIMA y sus costos son los siguientes:
Lima CENTRO: CERCADO, SAN LUIS, BREÑA, LA VICTORIA, RIMAC, LINCE, SANMIGUEL, JESUS MARIA, MAGDALENA, PUEBLO LIBRE, SURQUILLO, MIRAFLORES, BARRANCO, SAN BORJA , SANTIAGO DE SURCO. El envio tiene un costo de 20 soles. ( S/20)
Lima ESTE : LA MOLINA, SAN LUIS, SANTA ANITA, EL AGUSTINO. El envio tiene un costo de 30 soles. ( S/30)
Lima SUR: SAN JUAN DE MIRAFLORES, CHORRILLOS. El envio tiene un costo de 30 soles. ( S/30)
Provincias: El envio tiene un costo de 45 soles. ( S/45)
Para realizar ventas que sus envios sean a otros distritos de Lima Sur , Norte, Este y Callo favor comunicarse con infoperu@mac-center.com , redes sociales o al chat que encuentra en nuestra pagina web . El envio tendrá un costo aproximado entre 40 y 50 soles ( ( S/40- S/ 50) de acuerdo a lo que se le informe a traves del correo electronico al momento de realizar la compra.
En caso de que el producto no sea recepcionado , la segunda entrega tendrá un costo adicional Igual al valor incicial que debera ser depositada en la cuenta de Mac Center , o entregado en efectivo al transportador al momento de la entrega.
Si la tercera entrega es fallida, el cliente debera recoger el producto en una de nuestras tiendas en la ciudad de Lima, Ate, Arequipa o Cusco.
PRECIOS.
Mac-center.com.pe se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos
Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas.
Mac Center Perú hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Mac Center Perú, se procedería inmediatamente a su corrección.
POLÍTICAS DE REVERSIÓN DE PAGO Y DERECHO DE RETRACTO
SÓLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET O VENTAS NO PRESENCIALES, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA MAC-CENTER MÁS CERCANA.
REVERSIÓN DE PAGO
Plazo de Solicitud
Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a los que el Cliente tuvo conocimiento de cualquiera de las siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, presentado la solicitud correspondiente, según se señala más adelante:
PROCEDIMIENTO
En el momento que el Cliente detecte cualquiera de las anteriores circunstancias deberá notificarlo a Mac Center a través de los siguientes medios:
Correos electrónico: infoperu@mac-center.com
Dentro de los tres días hábiles siguiente al envío de su correo, Mac Center le dará una respuesta sobre la documentación y datos que debe aportar para iniciar el procedimiento de reversión del pago.
Durante este periodo, el Cliente deberá además notificar a su entidad Bancaria, para que ésta proceda a reversar la transacción.
RESPUESTA DE LA SOLICITUD
Si la solicitud de reversión de pago es procedente, la devolución del dinero se realizará dentro de los 25 y 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre y cuando, y cuando ello aplique, el producto adquirido y esté en poder de Mac Center, y haya sido devuelto en perfectas condiciones.
Si Mac Center considera que la solicitud no es procedente, no realizará el reintegro del dinero y le comunicará al cliente las razones por las cuales no procede la reversión del pago.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS Y ARTÍCULOS
Al momento de presentar su solicitud de devolución, el Cliente recibirá las instrucciones por parte de Mac Center sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución del equipo. Este debe ser llevado a una de las tiendas fisicas de Mac Center.
En caso de que no exista tienda fisica en donde se hizo la compra, se coordinara previamente con el cliente a traves de correo electronico.
La recoleccion del producto que será devuelto tiene un costo de S/30 que debera ser pago al momento de recoger el bien en efectivo. El producto será recogido en el lugar en donde se entrego.
No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del pago los equipos y/o artículos que hayan ABIERTOS, USADOS O MANIPULADOS O QUE NO SE ENCUENTREN EN SU EMPAQUE ORIGINAL bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.
Si el producto presentó una falla en su funcionamiento debe ser llevado a nuestras tiendas para que sea revisado por un especialista.
Si se determina que es un problema de garantia por Hardware y esta durante los primeros 5 dias de la compra, podrias elegir entre el cambio y la devolucion del dinero.
Si se reporta el daño despues del 5 (quinto) dia de entrega , el producto sera reparado según los terminos de la Garantia de Apple o el fabricante del producto.
Si el desperfecto se generó por factores externos, no atribuible a falla de fábrica y estás fuera del periodo de Garantía, podrás solicitar una cotización directamente a infoperu@mac-center.com para la reparación del producto.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Las controversias surgidas entre Mac Center y el Cliente por el ejercicio del derecho de reversión del pago, serán resueltas ante la Justicia Ordinaria, dando la aplicación a la normatividad Peruana vigente al momento de la compra.
DERECHO DE RETRACTO
En cumplimiento de la normatividad vigente Mac Center garantiza a sus clientes el ejercicio de su Derecho de Retracto de la compra realizada, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:
Plazo para ejercerlo
Usted podrá ejercer el Dentro de Retracto dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del bien o la aceptación del servicio, según sea el caso. Si el retracto es comunicado al personal de Mac Center el mismo día efectuada la compra dentro del horario laboral por cualquiera de los canales de comunicación, Mac Center procederá con la devolución del dinero, el cuál tendrá un lapso de 10 a 15 días hábiles para que sea entregado al cliente con la totalidad del monto del pedido.
Trámite de la solicitud
El Cliente deberá comunicarse por cualquiera de los siguientes medios dentro del plazo estipulado:
infoperu@mac-center.com
Mac Center remitirá al Cliente por correo electrónico los lineamientos para la devolución del producto, en particular los datos del transportador que se encargará se recoger el producto y verificar sus condiciones.
Devolución del Producto
El Cliente correrá con todos los gastos necesarios para realizar la devolución del producto Mac Center, bajo los lineamientos remitidos por Mac Center.
El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetas originales. No deberá presentar señales de uso, como registro de usuarios, descargas de aplicaciones o programas, entre otros.
No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del Pago, los equipos y/o artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de calidad e idoneidad.
REINTEGRO DEL DINERO
Una vez el producto se encuentre en las instalaciones de Mar Center, se iniciará el proceso de reintegro del dinero al Cliente, el cual se realizará dentro del término legal establecido (entre 25 y 30 días hábiles), y siempre y cuando el producto haya sido devuelto a Mac Center, recibido por ésta, y se haya verificado que el producto cumple con las condiciones establecidas para su devolución.
Si el retracto es comunicado al personal de Mac Center el mismo día efectuada la compra dentro del horario laboral 9 am – 5 pm y dentro de los dias lunes y viernes por cualquiera de los canales de comunicación, Mac Center procederá con la devolución del dinero, el cuál tendrá un tiempo de 10 a 15 días hábiles para que sea entregado al cliente con la totalidad del monto del pedido.
Plan Recompra
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda mac-center más cercana.
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROGRAMA DE RECOMPRA ONLINE (BUYBACK)
GENERALESA continuación, presentamos los términos y condiciones del programa de Recompra online dispuesto por Belmont Trading Colombia S.A.S., empresa constituida bajos las leyes de Colombia que actúa en el Perú bajo la figura de un Establecimiento Permanente. El acceso al programa de RECOMPRA online implica por parte de los usuarios mayores de edad, la aceptación de los presentes términos y condiciones. Los presentes términos y condiciones se interpretarán y regirán de acuerdo con las leyes de la República del Perú.
RESPONSABLE DE PROGRAMA DE RECOMPRA ONLINEEl Responsable del programa de RECOMPRA online es Belmont Trading Colombia S.A.S. empresa constituida bajos las leyes de Colombia que actúa en el Perú bajo la figura de un Establecimiento Permanente, con RUC No. 20605442812, dirección electrónica de contacto: fernandoa@belmont-trading.com.
DEFINICIONESPara los efectos del programa de RECOMPRA online las definiciones que se relacionan tendrán el alcance que a continuación se describen:
- Belmont Trading Colombia S.A.S: Responsable del proceso de RECOMPRA online de los teléfonos celulares (en adelante BTC).
- Programa de RECOMPRA Online: proceso mediante cual BTC, recompra al usuario un teléfono celular usado atendiendo los términos y condiciones que se describen en presente documento.
- Usuario: persona natural que, mediante un proceso de compra de un teléfono celular nuevo, se le da la opción de vender a BTC su teléfono celular usado.
- Kit de RECOMPRA: caja de embalaje, guía de correo e instrucciones para el envío del teléfono celular a BTC para su inspección final.
- Aplicativo: Software mediante el cual se realiza una evaluación funcional y cosmética del dispositivo con el fin de arrojar un precio tentativo de recompra.
EQUIPOS APTOS PARA PROGRAMA DE RECOMPRA ONLINEEl programa de RECOMPRA online aplica para los teléfonos celulares o equipos presentados por Mac Center en su página web. Los cuales deberán atender los siguientes criterios de valoración:
- El equipo debe prender y contar con el sistema operativo iOS o Android para poder ser conectado a el aplicativo a través de la cual se hace el estudio de su estado actual.
- Adicionalmente, el equipo debe encontrarse en la lista de dispositivos que aplican al programa y no encontrarse en la base de datos de equipos robados o perdidos, para poder continuar con el proceso de evaluación funcional y cosmética.
Criterios que clasifican un equipo:
Equipos en estado Excelente. El equipo será considerado como Excelente, cuando:
- Funciona Perfectamente.
- El Equipo enciende y apaga sin inconvenientes
- Recibe señal: voz, datos, WiFi
- Buen estado de la batería
- No debe presentar daños por líquidos y no debe presentar sensor de humedad activo.
- Puede presentar signos de uso menores.
- No debe tener pantalla rota.
- La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara.
- No debe tener LCD pixelado, manchado, quemado o con color rosado.
- La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados)
- La pantalla no debe tener desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos.
- Los botones deben estar presentes y ser funcionales, para el caso del botón Home, este puede tener ciertos niveles de desgaste, pero no presentar fisuras o fallas funcionales.
- A nivel de carcasa y/o tapa trasera esta no debe tener ninguna fisura o desgaste severo. Si el Equipo y/o iPad tiene un grabado o personalización, no es elegible.
- El táctil debe funcionar correctamente.
Equipos en estado Bueno (B) El equipo será considerado como Bueno, cuando:
- Funciona perfectamente:
- El equipo enciende y apaga sin inconvenientes
- Recibe señal: voz, datos, WiFi.
- Buen estado de la batería.
- El equipo no presenta daño por líquidos y No debe presentar sensor de humedad activo.
- No debe tener pantalla rota.
- La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara.
- No debe tener LCD pixelado, manchado o quemado o con color rosado.
- La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados)
- La pantalla del equipo puede presentar desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos.
- A nivel de carcasa y/o tapa trasera el teléfono puede presentar un desgaste anormal de uso, pero no debe estar rotos. Si el equipo tiene un grabado o personalización, no es elegible.
- El táctil debe funcionar correctamente.
Equipos No Aceptable. El equipo será considerado como No Aceptable, cuando:
- Reportado en bases de datos como robado
- No funciona. Se entenderá que el equipo no funciona cuando:
I. El equipo no enciende.
II. No recibe señal: voz, datos, WiFi.
III. No está en buen estado la batería.
- El equipo presenta signos de líquidos y/o el sensor de humedad activo.
- Pantalla rota o con rayones profundos
- Indicios de pantalla levantada
- LCD dañado, manchado, color amarillo, color rosado, con decoloración, con puntos y líneas.
- Carcasa o tapa trasera rota.
- Lente de la cámara en mala posición
- Pantalla táctil no funciona correctamente
- Partículas extrañas que no se pueden eliminar, incluidos auriculares y otros accesorios rotos, clavijas dobladas, plástico roto o biseles doblados.
PROCESO DE RECOMPRA ONLINEFase 1: Cuando el Usuario ingresa al e-commerce de Mac Center con la intención de realizar la compra de un teléfono celular, encontrará la opción de RECOMPRA online de su equipo usado.
Si el Usuario acepta participar en el programa RECOMPRA Online, se le proporcionará la información necesaria para que proceda a descargar el Aplicativo.
Mediante el uso de el Aplicativo el Usuario conocerá las referencias o equipos aptos para RECOMPRA y los precios máximos por referencia según el estado del equipo. El precio señalado en esta fase no es definitivo, ya que BTC deberá realizar una revisión cosmética y funcional (Fase 2) y una revisión física del equipo (Fase 3) para determinar el valor final del RECOMPRA.
Una vez informado el valor tentativo del RECOMPRA, el Usuario continuará con el proceso de compra de su equipo nuevo y confirmará si sigue interesado en participar del programa de RECOMPRA online. En ningún caso deberá entenderse que los valores del RECOMPRA podrán utilizarse para la compra del nuevo equipo, ya que el proceso de RECOMPRA puede tomar hasta 14 días hábiles, contados desde la aceptación de la oferta luego de la evaluación descrita en la fase 2.
Fase 2: Habiendo el Usuario manifestado su intención de continuar con el proceso de RECOMPRA online, éste deberá autorizar al e-commerce de Mac Center para que comparta a BTC sus datos de contacto como nombre, correo electrónico y teléfono para que BTC pueda contactarles y poder continuar el proceso de RECOMPRA. A partir de este momento, el proceso de RECOMPRA estará a cargo de BTC.
Una vez contactado el Usuario por BTC para continuar el proceso de RECOMPRA, BTC le solicitará la instalación de un aplicativo, por medio la cual se realizará un diagnóstico de tipo funcional y cosmético a efectos de confirmar al Usuario el precio del RECOMPRA, en todo momento BTC guiará y apoyará el proceso de instalación, uso y diagnóstico del equipo.
Revisado el dispositivo, el aplicativo arrojará el valor tentativo del equipo el cual estará ajustado en razón de la evaluación realizada. El Usuario deberá confirmar en el aplicativo si acepta el precio y si continúa con la tercera fase.
Fase 3: Finalizado el proceso de revisión funcional y estética en la aplicación y aceptado el precio por parte del Usuario, BTC se comunicará con el Usuario para organizar el traslado el equipo a las bodegas de BTC con el propósito de realizar una evaluación final y, si fuera el caso ajustar el precio del equipo. En esta fase se realiza la evaluación final del equipo y se informa el precio definitivo que BTC pagará por el mismo.
El equipo será trasladado a las bodegas BTC mediante cualquiera de las dos opciones:
- Personal de un operador de mensajería contratado por BTC podrá recoger el equipo en el lugar de residencia del Usuario.
- BTC enviará una guía de correo e instrucciones para el empaque y envío del equipo a las bodegas de BTC. De cara a brindar mayor transparencia en la cadena de custodia del equipo, se le solicitará al cliente fotos del dispositivo previas al empaque. Esto con el fin de poder contrarrestarlas con fotos y videos tomadas en la bodega cuando se esté desempacando el dispositivo de la caja.
En todo momento, BTC tendrá habilitados los siguientes canales de atención para resolver dudas e inquietudes sobre el proceso:
- vendetucel@recompracelular.com
Una vez se confirme por parte del personal de BTC que el estado del equipo corresponde a las resultas de la evaluación descrita en la fase 2, se procederá con la confirmación del precio y la solicitud de información de carácter personal y bancario para diligenciar el documento de transferencia de propiedad, y finalmente realizar pago.
Si de la evaluación del equipo se evidencia que éste muestra depreciaciones no declaradas o no evidencias en la evaluación realizada en la fase 2, se le comunicará al Usuario el comparativo de las pruebas y los cambios que afecten el precio para que el Usuario informe a BTC si decide continuar con el proceso de RECOMPRA o si decide cancelar el proceso, caso en el cual BTC, devolverá el equipo en las mismas condiciones y por los mismos medios en que fue recibido.
Realizar el proceso de RECOMPRA no obliga ni a BTC ni al Usuario a culminar el proceso de RECOMPRA mediante la compra o la venta del equipo. Asimismo, BTC y el Usuario reconocen que la no realización del negocio no implica el pago de compensaciones y/o indemnizaciones.
PRECIOS Y PAGOEl Usuario reconoce que mediante el programa de RECOMPRA online, BTC en calidad de comprador solo tiene acceso a verificar el equipo de forma presencial en la inspección física de la fase 3, y consecuencia entiende que los precios informados en las fases 1 y 2 son tentativos y no constituyen información engañosa o insuficiente.
Una vez acordado el precio final del equipo entre BTC y el Usuario, BTC proporcionará para firma el formato de constancia para la transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado y solicitará los datos bancarios para realizar el pago. El pago se realizará mediante transferencia bancaría a la cuenta de ahorros o corriente del dueño del teléfono celular. La transferencia se realizará en el término máximo de 5 días hábiles a partir de la firma de formato transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado.
RESPONSABILIDAD POR USO DEL APLICATIVOBTC realizará todas las acciones tendientes a garantizar que el proceso de evaluación funcional y cosmética del equipo con el aplicativo sea seguro y garantice la funcionabilidad del mismo. Sin embargo, BTC no se hará responsable de las fallas que puedan presentarse en el equipo por la instalación inadecuada, desatención de instrucciones, fuerza mayor, caso fortuito y el hecho de un tercero.
RESPONSABILIDAD POR INFORMACIÓNBTC no tiene como objetivo recolectar y tratar la información confidencial y personal almacena en los teléfonos celulares, ya que su único propósito es comprar teléfonos usados y colocarlos nuevamente en el mercado. Para tal efecto, aun cuando se solicite que los teléfonos sean entregados sin ningún tipo de información almacenada, BTC aplicará procesos de borrado seguro a los teléfonos celulares adquiridos mediante los procesos de RECOMPRA, en tal sentido, BTC no se hará responsable por perdidas de información.
Aun cuando BTC no tenga interés en conservar y tratar información confidencial y personal almacena en los teléfonos celulares, si en alguno de los procesos de verificación de los equipos, se evidenciare información que pueda constituir prueba de conductas catalogadas como delitos según la norma penal peruana, ésta será puesta a disposición de las autoridades en los términos del artículo 326 del Nuevo Código de Procedimientos Penales.
FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITOBTC pondrá su mayor esfuerzo para garantizar la integridad de los teléfonos celulares que se encuentren bajo su custodia en razón del proceso de inspección final descrito en la fase 3. En todo caso, y ante una eventual situación que afecte la integridad de un equipo en custodia de BTC, éste podrá en primera instancia reparar el daño causado y en caso no poder realizar la reparación se procederá con el pago del equipo al último precio informado al Usuario.
AVISO DE PRIVACIDAD/ CONSENTIMIENTOConforme a lo dispuesto en la Ley No. 29733 Ley de Protección de Datos Personales, se informa a los Usuarios que los datos de carácter personal recolectados por BTC en virtud del proceso del RECOMPRA online tales como: Nombre, identificación, correo electrónico, dirección, celular y copia de cedula de ciudadanía serán incorporados a una base de datos automatizada bajo la responsabilidad y custodia de la Belmont Trading Colombia S.A.S., en la cual podrán ser usados, almacenados, procesados, puestos en circulación, suprimidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos nacional e internacionalmente.
La información entregada por los Usuarios será tratada bajo los principios establecidos en la ley y especialmente para las finalidades que describen a continuación:
- Contactarle para realizar todas las acciones tendientes a evaluar su teléfono celular y gestionar el proceso de RECOMPRA online.
- Mantener a los Usuarios informados con respecto a cada una de las etapas y fases del proceso.
- Gestionar las peticiones, quejas y reclamaciones, así como dar trámite a las consultas y reclamos presentadas.
- Implementar estrategias comerciales que permitan a Belmont Trading Colombia S.A.S. ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a intereses e historial de ventas y/o compras.
- Envío de promociones y material informativo sobre los productos ofrecidos.
- Contactar a los Usuarios para realizar acciones de autenticación de identidad, a efectos de garantizar la seguridad de las transacciones y transferencias.
En ese sentido, cada una de las partes se obliga a no divulgar los datos que se proporcionen en el marco del programa, a personas extrañas o ajenas a estas, como tampoco a usarlos o aplicarlos con una finalidad distinta por la que le fueron entregados y/o con una finalidad distinta de aquella que motivó su recopilación.
El Usuario en calidad de titular de los datos personales, tiene derecho a:
- Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento;
- Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado;
- Solicitar prueba de la autorización otorgada;
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos; y
- Abstenerse de responder a las preguntas sobre datos sensibles y de menores edad.
- Presentar ante la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente;
Para mayor información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales recolectados y los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares, recomendamos consultar en nuestra política de tratamiento de información la cual podrá ser consultada en http://www.belmont-trading.com/colombia/privacy-policy/
Política de Cambios Y Devoluciones
Política de Cambios Y Devoluciones
Garantizamos nuestros productos contra defectos de fabricación y funcionamiento por un año, excepto protectores de pantalla que tienen tres meses. La garantía incluye reparación gratuita o sustitución de componentes defectuosos. Si el producto no cumple con su uso
previsto o no puede ser reparado, se ofrece su reemplazo o la devolución del valor pagado.
La garantía no cubre daños por uso indebido, negligencia, instalación incorrecta, reparaciones no autorizadas, desgaste normal o eventos fortuitos. Para problemas
cubiertos, contacte a servicioalclienteperu@grupodavissa.com o visite nuestras tiendas con
la factura. No somos responsables de daños incidentales o indirectos. Esta garantía no afecta los derechos legales del consumidor.
En cuanto a Cambios y Devoluciones Voluntarias, los productos en su condición/ empaque original, sin uso ni etiquetas, pueden ser cambiados por otro modelo/color/producto dentro de los 10 días posteriores a la compra. No se realizan devoluciones de dinero en efectivo.