eSIM
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¿Qué es eSIM en el iPhone?
Una eSIM es una tarjeta digital integrada en tu iPhone, lo que elimina la necesidad de una tarjeta SIM física. Esta funcionalidad innovadora te permite alternar entre SIM sin esfuerzo, administrar ocho o más eSIM y activar nuevos planes de forma digital.
Requisitos para cambiar a eSIM
✅ iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o versiones posteriores
✅ Un operador de telefonía celular o un proveedor de servicios internacionales que admita eSIM
✅ Conexión estable a una red Wi-Fi.
Los modelos iPhone 14 y posteriores que solo funcionan con eSIM pueden activarse sin una red Wi-Fi.
✅ Tener instalado iOS 16 o posterior en tu iPhone
Beneficios
✅ Activación sin costo
✅ Más seguridad si pierdes tu equipo
✅ Siempre actualizado y mejora en red (cobertura y velocidad)
✅ Ideal para viajar
✅ Varias líneas
Usando un código QR
En tu iPhone, ve a Configuración > Red celular > Agregar eSIM.
Para activarla después de configurar el dispositivo, comunícate con tu operador y solicita el código QR de activación.
Cuando recibas el código QR, ya sea impreso o en formato digital, sigue las instrucciones para completar la configuración.
Si tu iPhone tiene iOS 17.4 o posterior y recibes el código QR por correo electrónico o desde la página web de tu operador, mantén presionado el código y toca Agregar eSIM
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1️⃣ Al abrir tu nuevo iPhone, debes comenzar la configuración inicial con el iPhone anterior cerca, desbloqueado, con el Bluetooth activado. Puede elegir qué líneas transferir e incluso convertir una línea con una tarjeta SIM física a una eSIM.
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2️⃣ Sigue las instrucciones en ambos iPhone para continuar con la transferencia rápida, como la autenticación mediante Touch ID o Face ID, o la autenticación en dos pasos ingresando un código de seis dígitos.
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3️⃣ Una vez completada la configuración, aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla. El icono de señal celular aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla, confirmando el proceso.
Preguntas frecuentes
1. ¿El servicio de transferencia rápida de eSim tiene algún costo?
No, el servicio de transferencia rápida de eSIM no tiene costo y se realiza por autogestión
2. Si transfiero la línea incorrecta, ¿puedo transferirla nuevamente al dispositivo anterior?
Sí, si tu modelo de iPhone / iPad es compatible con eSIM, simplemente inicia Sí, si tu modelo de iPhone / iPad es compatible con eSIM, simplemente inicia el proceso de transferencia en el dispositivo al que deseas devolver la línea.
3. Una vez transferida mi linea a una eSim, ¿puedo volver a utilizar mi SIM física?
No, después de la transferencia, no será posible reutilizar tu SIM física. En caso de necesitar nuevamente una SIM física, deberás acudir a tu Centro de Atención Telcel más cercano y solicitar un cambio de SIM.
4. ¿Puedo transferir múltiples líneas de eSIM a la vez?
No, el servicio de transferencia rápida de eSIM no tiene costo y se realiza por autogestión.
5. ¿Qué debo hacer si la transferencia no se completa con éxito?
No te preocupes. Si la transferencia no se completa con éxito, tu línea permanecerá en la SIM física o eSIM original.
6. ¿Qué sucede si no tengo acceso a WiFi durante la transferencia?
Si no cuentas con una conexión WiFi estable, no podrás completar exitosamente tu transferencia. Es importante tener una buena conexión a internet durante todo el proceso, asegúrate de contar con ella antes de iniciar el proceso.
7. ¿Puedo realizar la transferencia de eSIM si tengo el servicio SmartWatch IoT activo?
Sí, puedes realizar la transferencia de eSIM con tu Servicio SmartWatch IoT activo. Cuando desvincules tu Apple Watch del iPhone anterior, elige “Conservar Plan Celular”. No olvides enlazar tu Apple Watch a tu nuevo iPhone conservando el Plan Celular
8. ¿Puedo realizar la transferencia de eSIM en mi iPad?
Sí, el servicio de transferencia de eSIM está disponible para dispositivos iPad compatibles con eSIM.
9. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de transferencia?
El proceso de transferencia toma solo un par de minutos. Recuerda reiniciar tus dispositivos al finalizar el proceso.