¿Qué hacer si roban mi iPhone?

¿Qué hacer si roban mi iPhone?

Todos en algún momento hemos sufrido la pérdida o robo de nuestro teléfono celular, ya sea a causa de un asalto, porque se nos olvidó en algún sitio o se nos cayó del bolsillo. La sensación luego de descubrir que ya no lo tenemos con nosotros es estresante y hasta dolorosa, ya que no solo hemos perdido un objeto de valor, sino todos nuestros recuerdos almacenados ahí.


Sea cual sea la razón, en el caso del iPhone, existen muchas acciones que puedes realizar para proteger tu data e, incluso, tratar de recuperar tu equipo. Aquí te cuento un poco más a detalle qué es lo que debes hacer.

¿Cómo bloquear mi iPhone robado?


Si sufriste el robo de tu iPhone, no debes dejar pasar mucho tiempo para actuar. La tecnología de este dispositivo ha evolucionado para prevenir que tu información sea extraída y para evitar que cualquier persona acceda a ella sin conocer tu contraseña. Para estos casos, el primer paso que ha creado Apple para ti es el “Modo Perdido” o bloqueo del cual tal vez aún no has escuchado.


¿Qué es el Modo Perdido de iPhone?

El Modo Perdido es el que te da la posibilidad de bloquear tu iPhone o cualquier otro dispositivo Apple (iPad, Apple Watch, Mac, etc.) Para activarlo, solo debes entrar a iCloud.com, ingresar tu cuenta de Apple ID y dar clic en “Encontrar dispositivos”. Luego, tienes que seleccionar la opción “Todos los dispositivos” para, finalmente, encontrar tu iPhone en la lista y ponerlo en modo perdido o Lost Mode.


Una vez que hayas activado este modo, Apple te pedirá un número de teléfono y un mensaje, el cual llegará a la persona que en ese momento tenga tu teléfono en sus manos y, en el mejor de los casos, se pondrá en contacto contigo para devolvértelo.

 

Otra acción que realiza esta función de tu iPhone es la de silenciar cualquier alarma, alerta, notificación, mensaje o actualización. Lo único que seguirá funcionando de forma regular serán las llamadas normales y las de FaceTime.


¿Cómo encontrar mi iPhone robado?

¿Sabías que además de bloquear tu iPhone, también puedes ver dónde está ubicado? Si extraviaste tu dispositivo Apple, ve lo más rápido que puedas a una computadora e ingresa a iCloud.com.

De la misma forma en la que se te fue indicado anteriormente, debes ingresar tu Apple ID y contraseña de cuenta, pero, en este caso, vas a seleccionar la opción Encontrar o Find My iPhone. Cuando lo hayas hecho, lo siguiente en ocurrir será que aparecerá un mapa, en el cual podrás visualizar la ubicación real de tu dispositivo.

¿Cómo saber si un iPhone es robado?

Comenzaremos contándote las razones por las cuales no deberías tener en tu posesión un iPhone robado. Para comenzar, porque comprar uno constituye un delito de receptación el cual es penado con cárcel. La segunda razón sería ética, pues el adquirir un objeto que fue arrebatado y que probablemente causó daños irreparables en otra persona no está bien. En tercer lugar, pero no menos importante, está la razón más simple: Porque un iPhone reportado como perdido o robado no va a funcionar de la misma manera que uno que ha sido obtenido legalmente.

 


Sigue estos 10 pasos para comprobarlo de manera efectiva:

1. Ve a la Configuración del iPhone en cuestión, es la app con el ícono gris con engranajes.

2. Busca la opción que diga “General”, usualmente se encuentra encabezando la lista.

3. Ingresa a “Información”. Esto abrirá una nueva página con la información del dispositivo que tienes en las manos.

4. Encuentra la sección llamada “IMEI”. Esta suele encontrarse abajo, casi al final de la página.

5. Anota el número que te aparece.

6. Ahora, ingresa a http://imeipro.info/ en el navegador de una computadora para verificar la lista negra internacional de iPhones robados.

7. Ingresa el número que previamente anotaste.

8. Marca la casilla de “No soy un Robot”.

9. Haz clic en la opción “Verificar” o “Check”.

10. Revisa la lista negra. Si encuentras la palabra “Limpio” o “Clean”, entonces su dispositivo no está registrado como que ha sido de alguien más. Si dice algo diferente, entonces sabrás que el verdadero dueño de ese iPhone lo está buscando.

En caso encuentres que tu iPhone ha sido reportado como robado, no dudes en contactar a las autoridades pertinentes para poder regresarlo a su dueño original.

Regresar al blog