Toma las mejores fotos profesionales con tu iPhone

Toma las mejores fotos profesionales con tu iPhone

Cuando se trata de tomar las mejores fotografías profesionales, los iPhone ocupan el mejor lugar en el ranking sin lugar a duda. Los iPhone te permiten capturar las mejores fotografías y grabar videos impresionantes, todo esto de manera sencilla y rápida, ya que cuentan con una tecnología de imagen de primera clase. Sin embargo, entra la pregunta, ¿cómo puedo tomar las mejores fotos profesionales ahora que tengo un iPhone? En primer lugar, hay que tener en cuenta que cada versión nueva de un iPhone no necesariamente posee un gran cambio de calidad de imagen, así que dependerá de tu presupuesto el modelo será el que elijas. Afortunadamente, desde los modelos más antiguos, contarás con una gran calidad de fotografías.

 

Cámara de iPhone

Desde modelos como el iPhone XR o el SE (2020), hasta el último iPhone 14 Pro Max, cuentan con cámaras frontales desde los 7MP y traseras desde los 12MP, las cuales ascienden hasta los 12 MP frontales y los 48 MP en las cámaras traseras, que incluyen más de una cámara, cada una con diferentes píxeles según lo necesario.

¿Qué iPhone tiene la mejor cámara?

 

El mejor iPhone para fotografía es sin lugar a duda el iPhone 14 Pro o el iPhone 14 Pro Max, los últimos éxitos de Apple; estos cuentan con sensores de cámara principal de 48 MP, una cámara Ultra Wide de12MP (13mm, f/2.2), una telephoto con Zoom x3 de 12MP (77mm f/2.8) y cámaras para selfies con enfoque automático de 12MP TrueDepth (f/1.9). La única diferencia entre ambos modelos es el tamaño de pantalla de la Pro Max. En caso necesitaras de una pantalla más grande de 6.7 pulgadas para poder editar imágenes o grabar videos, entonces el modelo del iPhone 14 Pro Max será la mejor elección para ti.

 

Cámara de iPhone 11

Si lo que estás buscando es guardar algo de dinero para comprarte un nuevo iPhone con la cual tomar buenas fotografías, entonces el iPhone 11 es el indicado para ti, sobre todo porque el precio de los modelos más nuevos puede llegar a ser abrumador. El iPhone 11 ya nos ofrece una buena calidad de fotos, este modelo cuenta con dos cámaras traseras de 12MP 13mm f/2.4 y 12MP 26mm f/1.6 respectivamente; y una cámara para selfie True Depth de 12MP f/2.2.

 

La versión Pro por el otro lado cuenta ya con 3 cámaras de 12MP 13mm f/2.4, 12MP 26mm f/1.8, 12MP 52mm f/2 respectivamente y una cámara de selfie True Depth de 12MP f/2.2. La cámara ultra ancha es simplemente la mejor opción para fotografías con puntos de referencia e interiores espectaculares, y aunque no está al nivel de las cámaras de los modelos más reciente, igualmente produce imágenes ultra anchas nítidas y sin ninguna distorsión. En el caso de la versión Pro Max, el único cambio es que cuentas ahora con una pantalla más grande la cual puede ayudarte en el caso de cualquier trabajo audiovisual que desees realizar allí.

 

Cámara de iPhone 12

El iPhone 12 es otra gran opción en cuestión de cámaras, si bien no tiene una cámara de telephoto dedicada, este modelo permite realizar un zoom digital de hasta 5 veces. Además, que todas las versiones de este modelo ahora cuentan con grabación de vídeo HDR con Dolby Vision, aunque esta versión solo llega a los 30fps. Este modelo tiene dos cámaras frontales de 12MP 13mm f/2.4 y 12MP 26mm f/1.6 respectivamente y una cámara para selfies True Depth de 12MP f/2.2., la cual cuenta con los modos Nocturno y Deep Fusion. Además, en toda la línea de iPhone 12 cuentan con una nueva pantalla Ceramic Shield, que presenta un rendimiento de caída 4 veces mejor.

 

En el caso de las versiones Pro y Pro-Max cuentan con una cámara ultra ancha f/2.4, una cámara ancha f/1.6 y una cámara telephoto f/2 con distancias focales similares de 12MP todas, y una cámara de selfies True Depth de 12MP f/2.2. Además, tiene un escáner LiDAR, lo que le permite enfocar más rápido en situaciones de disparo con poca luz. En la versión Pro Max, el sensor es un 47 % más grande y cuenta con estabilización de imagen óptica por cambio de sensor, lo que lo hace más apto para disparar con poca luz.

Regresar al blog