Preguntas frecuentes sobre la garantía de Apple

Preguntas frecuentes sobre la garantía de Apple

Preguntas frecuentes sobre la garantía de Apple

Todos los productos o equipos de marcas oficiales que adquieras cuentan con una garantía, el propósito es brindarte como consumidor la protección básica que necesitas, ya que todos los productos que se ofrecen en el mercado deben cumplir correctamente con su funcionalidad.

 

Además, si después de comprar tus equipos, notas algún defecto de fabricación del hardware o mano de obra, acudir a la garantía del producto te ahorrará muchas molestias. Si es tu caso y actualmente estás buscando información precisa sobre cómo funciona la garantía de tus equipos Apple, entonces quédate en esta nota de Mac Center e infórmate sobre las preguntas más frecuentes sobre garantías.

 

Productos Apple Blogs 1B

1. Cómo funciona la garantía de Apple

Recuerda que todos los productos Apple que adquieras en nuestras tiendas de Mac Center, siempre contarán con garantía limitada de 1 año. Ésta garantía solo aplica a los productos Apple que tienen defectos de fabricación del hardware o de mano de obra.

 

En el caso de las computadoras Mac, no se realizan cambios de máquinas sino solamente de la pieza que está afecta. Cuando se tratan de productos como iPod, iPad y accesorios Apple se cambian por una unidad de servicio.

 

Y, por último, para los equipos de iPhone se reemplazan solo las piezas afectadas o se realiza el cambio por una unidad de servicio, según sea el tipo de falla que presente.

 

2. La garantía de Apple cubre robos

Cuando se trata de pérdida o robo de tu equipo Apple, la compañía no cubre con la garantía del equipo. Se evalúan los motivos como información por las fuerzas de orden público, si no ha sido capaz de desactivar la contraseña habilitada o cualquier otra medida de seguridad diseñada para evitar el acceso no autorizado al Producto de Apple. Para adquirir más información sobre este caso, te recomendamos comprobar si tu dispositivo está cubierto por un plan AppleCare o la garantía limitada de Apple o comunicarte con un asesor de nuestras tiendas Mac Center.

 

3. Apple tiene garantía internacional

Los productos que adquieres en cualquier tienda de Mac Center, están garantizados contra defectos de fábrica por 1 año a nivel internacional desde la fecha que realizaste la compra original. Toma en cuenta de que la garantía incluye un tiempo de evaluación y diagnóstico, según sea el caso que se indique por el área de Servicio Técnico.

 

4. Cuánto dura la garantía de Apple

El tiempo de garantía de tus productos Apple tienen la duración de 1 año desde la fecha que realizaste la compra y siempre y cuando sean por defectos de fábrica o mano de obra.

 

5. Garantía de Apple en Perú

Si adquiriste tus productos Apple en alguna de nuestras tiendas y necesitas consultar sobre la garantía, puedes visitarnos en una de nuestras 5 tiendas a nivel nacional.

 

¿En qué casos no aplica la garantía de Apple?

1. Las piezas Consumibles

Tales como baterías o revestimientos que son diseñados para su desgaste en el tiempo. Salvo en los casos de fallos de fábrica o materiales.

 

2. Daños superficiales o estéticos

Pueden ser arañazos, hendiduras, roturas de piezas o de plásticos en puertos a consecuencia de un defecto en los materiales o en la fabricación.

 

3. Daños por uso

Los daños que son causados por el uso normal del artículo con el componente de otro fabricante que no cumpla con las especificaciones de los productos Apple. Para tal caso puedes consultar en la web de apple, en su sección de especificaciones técnicas de cada producto y en las tiendas.

 

 4. Daños causados por accidentes

Los daños que son causados por accidentes, malos usos, usos indebidos del producto, fuego, contacto con líquidos, terremotos u otra causa externa.

 

5. Daños causados por uso

Si se incumplen las instrucciones del manual del usuario, las especificaciones técnicas o cualquier otra instrucción publicada sobre el Producto de Apple. Daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste lógico del Producto de Apple.

 

6. Daños causados por un servicio

Incluyen también las actualizaciones y ampliaciones que se realizan por un representante o proveedor que no pertenezca a Apple.

 

7. Productos modificados

Todos los productos de Apple que han sido modificados para alterar sus funciones o capacidades sin la autorización comprobada de Apple.

 

Si buscas información adicional específica sobre la garantía de alguno de tus productos Apple y no encuentras información en la web, te recomendamos comunicarte con uno de nuestros asesores oficiales o visitar nuestra web para saber más https://mac-center.com.pe/pages/servicio-tecnico.

 

 

 

Regresar al blog