¿Por qué mi iPhone se demora tanto en cargar?

¿Por qué mi iPhone se demora tanto en cargar?

Existen muchos lugares donde puedes conseguir diferentes tipos de cargadores, cables y accesorios con precios llamativos, en oferta o muy por debajo de lo normal, sin embargo, en la mayoría de los casos estos productos no son originales y tampoco tienen la compatibilidad para funcionar correctamente con tus productos Apple originales, lo que a largo plazo puede poner en riesgo de forma grave o permanente el funcionamiento de tus equipos.

 

 


El Soporte de Apple en su página web nos alerta con las principales fallas que puede ocasionar el uso de un cable genérico. Un cargador sin certificación podría traerte estos problemas:

 

  • El dispositivo iOS se podría dañar. (de forma permanente)
  • El cable se podría malograr/romper con facilidad.
  • El extremo del conector podría caerse, calentarse más de la cuenta o no encajar correctamente en el enchufe de tu equipo.
  • Fallas al momento de sincronizar o reconocer el dispositivo.


Un gran número de equipos que llegan a reparación a Mac Center son por fallos relacionados a carga o batería a causa del uso frecuente de un cable genérico.

En un aspecto más técnico, un cable genérico podría proveer de voltaje y/o corriente diferente a la que necesita tu iPhone y el uso frecuente posiblemente dañará algunas partes de tu iPhone, tales como: batería, puerto de carga, y en casos más graves, malograr la tarjeta lógica.



¿Cómo aumentar la durabilidad de tu batería?

 

Actualiza el software de tu iPhone a la última versión


En general, todo el software oficial de Apple debe actualizarse a la última versión, ya que en muchos casos estas actualizaciones suelen incluir mejoras en el uso de la batería para reducir el consumo de la batería y prolongar su vida útil.



Protege tu iPhone de temperaturas extremas de frío o calor


El iPhone está preparado para soportar temperaturas extremas, heladas y calor, pero eso no significa que el teléfono lo odie. El rango de temperatura ideal que recomienda Apple para iPhones es de 16 a 22ºC.

Es importante que tu iPhone no se exponga a temperaturas superiores a los 35 °C, ya que un terminal sobrecalentado puede dañar de forma permanente la batería y poner en riesgo su autonomía y vida.


¿Cómo reconocer un cargador original de iPhone?


Para identificar cables y accesorios falsificados o no certificados, examine detenidamente el embalaje del accesorio y el propio accesorio. Los accesorios certificados por terceros tienen la etiqueta MFi en el empaque:

 

Algunos accesorios pueden presentar una versión anterior del distintivo MFi:


 

El cable Apple Lightning a USB con la etiqueta "Diseñado por Apple en California" y "Ensamblado en China", "Ensamblado en Vietnam" o "Industria Brasileira" está aproximadamente a 17 cm del conector USB del cable Apple Lightning-USB. Ahí tendrá un número de serie de 12 dígitos al final del texto.

 

 

 

¿Qué es el cargador magsafe?


El cargador MagSafe está diseñado para cargar su iPhone de forma rápida y segura de forma inalámbrica. El sistema se adapta de forma inteligente a las condiciones para optimizar la carga del iPhone con una potencia máxima de hasta 15 W, lo que garantiza una carga inalámbrica más rápida. La potencia real suministrada al iPhone depende del voltaje del adaptador de CA y de las condiciones del sistema. Para iPhone 12 mini y iPhone 13, el mini cargador MagSafe proporciona una potencia de salida máxima de 12 W.

 
Es importante que el cargador MagSafe esté conectado a una fuente de alimentación antes de colocar el iPhone. Esto permite a MagSafe comprobar que es seguro utilizar toda la potencia. Si alguna vez colocó su iPhone en un cargador MagSafe antes de conectarlo a una fuente de alimentación, simplemente saque su iPhone del cargador MagSafe, espere tres segundos y luego vuelva a insertarlo para restaurar la energía completa.

Los cargadores MagSafe están diseñados para proporcionar una potencia de salida máxima de hasta 9 (V) y 3 (A) mediante un adaptador de alimentación compatible con USB Power Delivery (USB-PD). MagSafe optimiza automáticamente la fuente de alimentación de su iPhone. La energía suministrada al iPhone en un momento dado depende de una variedad de factores, incluida la temperatura y el funcionamiento del sistema.


Una de las preguntas más frecuentes en usuarios de Apple es ¿un cargador genérico puede dañar o malograr mi iPhone o iPad?

La respuesta es SÍ, cualquier uso de los accesorios incorrectos puede afectar el funcionamiento de tu iPhone a corto y largo plazo. Por eso te recomendamos comprar siempre accesorios originales Apple o de marcas autorizadas y totalmente compatibles. 

Recuerda que en Mac Center puedes encontrar diferentes opciones diseñadas para proteger tu iPhone, compra aquí.

 

Regresar al blog