Si bien iOS es un sistema operativo perfectamente optimizado para el hardware de los teléfonos de Apple, los usuarios de la marca suelen encontrar el iPhone más lento de lo habitual. ¡No te preocupes! Solo es cuestión de configurarlo.
¿Qué hacer para mejorar tu iPhone?
1. Elimina grandes archivos
Si el almacenamiento interno de tu iPhone o iPad está casi lleno, tu dispositivo funcionará lento. iPhone tiene una manera fácil de administrar la memoria, simplemente tienes que:
Ir a Ajustes y entrar en General
- Entra en el apartado Almacenamiento del iPhone o del iPad.
- Espera a que cargue toda la información.
- Verás una opción para revisar archivos grandes y podrás ver lo que ocupa cada app para disponer de ellas como mejor prefieras.
Desactiva la actualización de la aplicación en segundo plano
Este es otro gran ajuste que puede ayudar a optimizar la velocidad de tu iPhone o iPad, al desactivarlo las apps no funcionarán en segundo plano, seguirás recibiendo notificaciones pero le quitarán trabajo al procesador. Sigue estos pasos parar realizarlo:
- Entra en los Ajustes y en General.
- Toca en Actualización en segundo plano.
- Puedes seleccionar las apps que no quieres que se actualicen, o limitarlas todas.
2. Actualiza tanto iOS como las apps
Es importante que su dispositivo esté actualizado a la última versión disponible de iOS 16, puede haber un error que esté causando que su iPhone o iPad funcione lentamente.
Compruébalo en: Ajustes > General > Actualización de software.
También debes actualizar las apps, para hacerlo ingresa en la App Store, pulsa en el circulo con tu foto de arriba a la derecha, desliza hacia abajo para cargar y mira si tienes actualizaciones.
3. Desactiva las animaciones
Esta función usa la energía del procesador y pueden significar menos batería para tus equipos.
Si deseas desactivarlo para que tu celular funcione mejor, debes hacer lo siguiente:
- Abre la aplicación de Configuración del iPhone
- Entra en el menú General
- Localiza las opciones de Accesibilidad
- Desactiva el interruptor que aparece junto a la opción de Reducir movimiento y listo
4. Borra mensajes antiguos
Si nunca eliminas mensajes de texto (o mensajes multimedia como fotos y videos), esta información estará usando una cantidad significativa de la memoria del teléfono.
Afortunadamente, el sistema operativo de Apple tiene una manera fácil de asegurarse de que los mensajes antiguos no arruinen el buen rendimiento del tu iPhone configurando la cantidad de tiempo que quieres que se conserven con las opciones de 30 días, 1 año o para siempre.
- Abre la app de Ajustes
- Entra en el menú de Mensajes
- Selecciona Conservar mensajes
- Elige el periodo de tiempo más corto
5. Comprueba el estado de la batería
El rendimiento del dispositivo se degrada a medida que se agota la batería ya que estos componentes tienen una vida útil más corta que otros terminales y módulos, además, el rendimiento se ajusta en función de la capacidad de la batería para evitar problemas graves. Si tienes un iPhone antiguo probablemente hayas notado una caída en el rendimiento y esta podría ser la razón. Para verificar el estado de tu equipo puedes ir a Ajustes > Batería > Estado de la batería. Comprueba la capacidad máxima de la batería y si está por debajo del 70% lo más probable es que la cambies, podrás ver una mejora en el rendimiento y velocidad de tu equipo, así como una mayor duración de la energía.
6. No cierres las aplicaciones
!Esto puede parecer contrario a la intuición pero no cierres la aplicaciones! El sistema puede determinar qué aplicaciones requieren procesos en segundo plano, por lo que no es necesario cerrarlas por completo. Si lo haces, tardarán más en abrirse la próxima vez.
7. Cuidado con las apps que descargas
Si bien Apple generalmente vigila de cerca las aplicaciones incluidas en la App Store, es posible encontrar aplicaciones que mejoren el rendimiento o software antivirus que prometen ayudar a que tu iPhone sea más seguro. No es necesario cargar este tipo de aplicaciones, ya que no se ejecutarán en absoluto y ocuparán espacio en la memoria interna además de usar RAM para actualizaciones y procesamiento en segundo plano.
Esperamos que estos tips te ayuden a recuperar velocidad y dejar el lento funcionamiento de lado. Recuerda que si tu iPhone es demasiado antiguo, la mejor solución a largo plazo siempre será comprar un modelo más reciente, así podrás contar siempre con el mejor rendimiento y la calidad Apple.
Si quieres saber más sobre nuestros dispositivos, visita nuestro catálogo y elige el iPhone adecuado a tus necesidades.