¡Con AirTag lo buscas y lo encuentras!

¡Con AirTag lo buscas y lo encuentras!


Salir de casa siempre pone en riesgo tus objetos de valor, sea por la mala memoria, la inseguridad o un simple accidente, perder tus pertenencias favoritas es un problema constante.  Las AirTags instaladas en tus llaves, maleta o bolsos, funcionan con la tecnología de banda ultraancha que a través de la App “Encontrar” y gracias a su conexión con toda la red de dispositivos Apple, permite obtener su ubicación donde quiera que estén, protegiendo tu privacidad en todo momento como solo la seguridad Apple lo sabe hacer.

 

Apple Airtag

 

¿Para qué sirve el AirTag?

AirTag te simplifica la vida con el control de tus pertenencias. Tan solo es necesario ponerlo en tus llaves o en una mochila para que siempre puedas ver dónde están ubicados a través de la aplicación “Encontrar”. Además, en esta App encontrarás funciones que te ayudan a encontrar otros dispositivos Apple y mantenerte tranquilo al ver la ubicación de familiares o amigos cercanos.
 
Solo necesitas ingresar a tu App “Encontrar”, seleccionar el dispositivo que quieres ubicar y tu AirTag reproducirá un sonido a través de sus parlantes incorporados. Si el objeto está cerca, como debajo de tu cama o en la sala, podrás escuchar el sonido para encontrarlo.

 

Sus especificaciones

Resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo:

  • Clasificación IP67 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro) según la norma IEC 60529

 

Conexión:
  • Bluetooth para la localización por proximidad
  • Chip U1 diseñado por Apple para la tecnología de banda Ultra ancha y la funcionalidad Rastreo Preciso
  • Toque NFC para el Modo Perdido

 

Bocina:
  • Bocina integrada
 
Batería:
  • Batería tipo botón CR2032 reemplazable por el usuario

 

Sensor:
  • Acelerómetro

 

Accesibilidad:
La aplicación Encontrar es compatible con las siguientes funcionalidades de accesibilidad del iPhone:
  • VoiceOver
  • Invertir Colores
  • Texto Más Grande
  • Compatibilidad con pantallas braille

 

Requisitos del sistema y compatibilidad:
  • Apple ID
  • Modelos de iPhone y iPod touch con iOS 14.5 o posterior
  • Modelos de iPad con iPadOS 14.5 o posterior

 

Requisitos ambientales:
  • Temperatura operativa: −20 a 60 °C

 

 

¿Cómo funciona el AirTag?

El AirTag está creado para el rastreo de objetos personales, si por casualidad el AirTag de otra persona se queda en tu casa, tu iPhone detectará que está en la habitación y te llegará una alerta a tu celular. Si te encuentras en un lugar donde otras personas también tienen un AirTag, no tienes de qué preocuparte, estas alertas sólo aparecerán si un AirTag no está dentro del rango de su dueño.

 

 

El AirTag no almacena la información ni el historial de tu ubicación para que solo tú puedas ver dónde se encuentra. Los dispositivos que transmiten la ubicación de tu AirTag también se mantienen anónimos y los datos de ubicación están encriptados durante todo el tiempo de uso. Ni siquiera el mismo Apple podrá acceder a la ubicación de tu AirTag ni a la identidad del dispositivo para que te ayude a encontrarlo.

 

Apple Airtag 2
Como en cualquier iPhone, puedes activar en tu AirTag el Modo Perdido. Luego, cuando otro dispositivo de la red lo encuentre recibirás una notificación al instante de su ubicación. También podrás configurarlo para que otras personas puedan tener tu información de contacto al tocar tu AirTag con un smartphone con tecnología NFC, la misma que te permite pagar con tu teléfono.

 

 

Si tu AirTag está cerca, el iPhone te ayuda a localizarlo con Rastreo Preciso gracias a la tecnología de banda Ultra ancha, así podrás ver la distancia entre tu AirTag y tu posición.

 

 

AirTag para mascotas

El AirTag puede ser usado en mascotas pero debemos entender algunas cosas antes de usarlo en ellas. Si has pensado en comprar un AirTag para tu mascota, tenemos que decirte que este localizador de Apple no tiene precisión en un constante movimiento y sus opciones de búsqueda estarían limitadas. Si colocas el AirTag en el collar de tu mascota y el AirTag está cerca de tu iPhone, puedes activar el sonido y que empiece a emitir una señal, ya que se estaría comunicando con tu Bluetooth, por ejemplo, si en tu habitación.

 

 

Apple Airtag 3

 

El AirTag también podría ayudarte y darte indicaciones hasta llegar a tu mascota con el modo: Buscar cerca. Esto solo funciona si tienes un iPhone 11 o superior, sin embargo, si tu mascota no para de moverse y esto es lo más habitual, el AirTag te marcará diferentes indicaciones, por lo que más que una ayuda, podría ser muy confuso y te podría hacerte perder tiempo, incluso dentro de una casa pequeña o un espacio controlado.

Regresar al blog